Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PLAGA DE MEDUSAS

El planeta se calienta debido al cambio climático acelerado que estamos provocando, el océano también. Debido a esta situación y a la pesca desenfrenada y descontrolada que actualmente realizamos, se estan produciendo múltiples cambios en la biodiversidad de los océanos. Este aumento de temperatura y la sobrepesca  están multiplicando el numero de medusas cada año, las temperaturas altas son beneficiosas para la expansion de las medusas, y la escasez de peces y crustáceos que son un competidor por el mismo alimento desata la población de medusas.
Las medusas se componen en un 95% de agua por lo que no son un bocado muy tentador para los depredadores. Lo peor son sus tentáculos, ya que contienen unas glándulas que producen toxinas y causan dolorosas picaduras, hasta ahora estas vivían en alta mar pero los cambios de corrientes las traen hasta aguas costeras. 
El problema no es solo el peligro que suponen sino que ademas estés animales consumen gran cantidad de plancton y agotan el alimento de muchas otras especies, ademas que las medusas producen más carbón que el que el océano puede asimilar; es decir el calentamiento global produce un aumento de medusas y el aumento de medusas produce un mayor calentamiento global, es una pescadilla que se mueve la cola.
Estaremos a tiempo de regular su población y permitir que otras especies recuperen su estatus?
SALVEMOS LOS OCÉANOS 




No hay comentarios:

Publicar un comentario