Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. El problema es que en la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación. Debemos tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan, para buscar soluciones y mantener el equilibrio económico, ecológico y ambiental.
Existen múltiples focos de contaminación como por la contaminación del agua, la contaminación del suelo, la contaminación del aire, la contaminación de la flora y fauna...
Las actividades económicas del hombre garantizan su bienestar social pero no el ecológico, deberíamos plantearnos en reducir nuestro bienestar social para mejorar el ecológico, o darnos cuenta de que el bienestar social también depende del ecológico, y lo que mas nos conviene es que vayan de la mano, y para eso hay que investigar y desarrollar energías renovables y formas de producción menos contaminantes.
Solo podemos mejorar el bienestar social aplicando una economía verde.
_V_


No hay comentarios:
Publicar un comentario